El proceso

Vinos de Autor

Contiene pasión y esfuerzo

C uando llega el tiempo se cosechar las uvas, nos juntamos en familia y con amigos para comenzar temprano en la mañana a seleccionar y cortar los mejores racimos que luego se irán en cajas cosecheras a nuestra bodega en el jardín de casa.

La uva es recibida y despalillada para formar el mosto que comenzará a fermentar lentamente con el paso de los días.  En este período hacemos remontajes diarios muy suaves para no dañar nuestro mosto. 

N o olvidamos de revisar temperaturas y densidad para asegurarnos que el vino está "trabajando". Una vez terminada la fermentación alcohólica los vinos pasan a cubas de acero inoxidable donde los solidos decantan por unas semanas. .

Ya decantado llevamos nuestros vinos a las barricas de roble donde se realizará naturalmente  durante la primavera (debido al aumento de temperaturas)  la fermentación maloláctica. Al cabo de un año en barrica, nuestros vinos están listos para ser embotellados, etiquetados y repartidos en tiendas o a domicilio para llegar finalmente a manos de nuestros clientes